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Preguntas Frecuentes
- El Sistema
- Las máquinas
- El mantenimiento de mi máquina
- Las cápsulas
- Nuestros productos
- Tienda online
- Servicio de atención al consumidor
El Sistema
¿Qué es NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
Ofrece una presión de 14 a 15 bares, como en las cafeteras profesionales, sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento y se maneja con un sencillo selector de palanca con el que regulas la cantidad de agua y la intensidad de tu café.
¿Cómo funciona?
- Si tienes una máquina manual:
En primer lugar, introduce la cápsula y elige la cantidad de agua con ayuda de la palanca de ajuste. Muévela a la derecha para bebidas calientes, y a la izquierda para bebidas frías. Colocando la palanca de ajuste en el centro, se interrumpe el flujo de agua.
- Si dispones de una máquina automática el procedimiento es aún más sencillo:
Tras introducir la cápsula, debes seleccionar la cantidad de agua usando el indicador luminoso, situado en la parte superior de la máquina. Una vez ajustada la cantidad deseada, debes presionar el botón rojo o azul, dependiendo de si quieres prepararte una bebida caliente o fría. Automáticamente dejará de fluir el agua cuando la bebida esté lista.
¿Qué bebidas calientes y frías puedes preparar con la máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
¿Puedo modificar la intensidad y el aroma de la bebida?
Las máquinas
¿Qué ventajas tienen las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
Además es la única capaz de preparar bebidas frías y calientes gracias a su función multitemperatura.
¿Qué diferencia hay entre los distintos modelos de máquinas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® ?
15 bares de presión.
Opción bebidas frías y calientes.
Bandeja ajustable para cada tipo de vaso.
Admiten todas las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
Un modo eco: la máquina se apaga a los 5 minutos de no utilizarla.
La diferencia entre modelos de máquinas está en el diseño, acabados y capacidad del depósito de agua. Encontrarás las características y colores disponibles de todas en la sección de Máquinas o tienda en línea.
¿En qué colores están disponibles las máquinas?
No puedo sacar mi porta cápsulas, ¿qué debería hacer?
He empezado a preparar una bebida pero no sale ningún líquido (o sólo han salido unas cuantas gotas al principio), ¿qué debería hacer?
¿La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar distintas bebidas calientes sucesivamente?
¿Dónde puedo comprar las máquinas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
¿Dónde puedo encontrar los códigos de mi máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
El mantenimiento de mi máquina
¿Debo descalcificar mi máquina? ¿Cómo se hace y por qué es importante?
El agua contiene minerales que pueden ir obstruyendo poco a poco tu máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Por eso, si descalcificas tu máquina cada cierto tiempo, alargarás la vida de tu máquina y tus bebidas serán de mejor calidad.
Visita la sección “Info” de la Tienda en Línea, y selecciona “Manuales de Usuario”; ahí encontrarás toda la información necesaria para Descalcificar tu máquina.
¿Cuáles son los síntomas que indican que tengo que descalcificar mi máquina?
● La bebida cuando preparada con la opción de caliente sale cada vez menos caliente
● Sale menos flujo de bebida por la cápsula
● O bien directamente no sale café de la máquina.
Estos síntomas pueden darse también en el caso de tener la aguja obstruida y por tanto, si tu máquina tiene cualquiera de estos síntomas deberás hacer la descalcificación y además limpiar la aguja tal y como se describe en el manual de utilización de la máquina.
Las cápsulas
¿Cómo funciona la cápsula ?
¿Cuál es la mejor manera de mantener las cápsulas?
¿Durante cuánto tiempo se conservan las cápsulas?
¿Se pueden utilizar las cápsulas más de una vez?
¿Dónde puedo comprar las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
Nuestros productos
¿Contiene gluten alguna variedad de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
¿Por qué el Latte macchiato tiene tres capas? ¿Cómo se hace?
¿Cómo preparo un Latte macchiato o un Cappuccino?
¿Cómo preparo un Espresso?
¿Qué tengo que tener en cuenta al preparar un Chococino®?
Tienda online
¿En que productos puedo usar mis puntos?
Dependiendo de la cantidad de puntos con los que cuentes podrás canjearlos por Capsulas o Accesorios. Ve al catálogo y revisa el valor en puntos de los productos.
El canje de puntos no aplican en Maquinas.
¿Qué es Dolce Fan?
Dolce Fan es el sistema de
recompensas de Nescafé Dolce Gusto en el cual puedes obtener distintos
beneficios por las compras que realices. Para más información ve a la pestaña
de Dolce Fan en nuestra página web.
¿El envió tiene un costo?
Los pedidos menores de $600 el envió tiene un costo de $45, a toda la república mexicana.
Los pedidos superiores a $600 tienen entrega Gratuita.
Pedidos únicamente de puntos “Dolce Fan” tienen un costo de $45
Los pedidos que utilicen puntos “Dolce Fan” y comprando cualquier articulo sin importar el monto tienen envió gratis.
¿Qué son pagos offline?
Para generar un pago “Offline” debes elegir la opción OXXO en la página de MercadoPago, al momento de elegir la forma de pago.
Recibirás un correo por parte de MercadoPago indicando el monto a pagar, debes presentarlo en cualquier OXXO de la República Mexicana y pagar el total del monto.
El tiempo para hacer el pago es de 48 horas, el pedido se cancela de forma automática posterior a este tiempo.
Recibirás un correo de confirmación por parte de NESCAFÉ® Dolce Gusto® confirmando que hemos recibido tu pago.
Al hacer un pagos “Offline”, OXXO confirma dentro de las siguientes 24 horas hábiles de haberlo realizado, por lo cual es importante esperar este tiempo para ver reflejado el estado de completado.
¿Cómo se reembolsa un pago offline?
El monto por el cual sea generado un reembolso de pagos offline será bonificado en Wallet de MercadoPago
Información de Wallet Mercado pago:
Es la cartera virtual de los usuarios de Mercado Pago, el monto que tengas dentro de esta cartera no tiene vigencia. El saldo se obtiene de diferentes formas: tarjeta de Regalo Mercado Pago, Mercado Libre y por abono.
Se te abonara el monto total de tu pedido en caso de aplicar el reembolso.
El saldo del wallet puede ser utilizado en los diferentes comercios que permitan pagar con Mercado Pago.
Conoce más https://www.mercadopago.com.mx/pagar-compras-online
¿Cómo se compra en la tienda en línea de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?
1. Accede a tu cuenta,
podrás hacerlo introduciendo tu e-mail y contraseña. Si aún no estás registrado
en nuestra Tienda en Línea, podrás hacerlo rápidamente en el momento y
completando tus datos más tarde. Cuando hayas accedido a tu cuenta, también te
pediremos tus datos para la forma de pago y envío.
2. En las diferentes secciones "Cápsulas",
"Máquinas", "Accesorios", deberás seleccionar todos los
artículos que desees comprar, seleccionando con las flechas la cantidad que
deseas comprar de cada artículo.
3. Una vez que finalices la
selección del total de los artículos que quieres comprar, debes dar clic en el
icono del carrito de compra que está en el margen superior derecho de tu
pantalla y seleccionar "Ir al carrito de compra". Aquí podrás ver el
detalle de la cantidad de productos que deseas comprar y el montó que deberás
pagar por estos.
4.- Deberás dar en el botón de finalizar compra para
continuar con el siguiente paso de confirmación en el cual rectificaras que la
facturación, dirección y opción de entrega son los adecuados. De no ser así,
oprime el botón EDITAR e introduce los datos correctos.
5.- En la página que se abrirá de Mercado Pago elige el
método de pago que utilizaras e introduce la información que te pide a
continuación. No olvides que puedes realizar tu compra con tarjeta de Crédito o
Débito.
Por último da click en Confirmar Pago y quedara listo tu
pedido.
6. Entrega a domicilio
La entrega se hará
directamente en tu domicilio en los días que se especifican dependiendo de tus localidades.
El plazo de entrega es de
48hrs. en el área metropolitana y de 3 a 5 días hábiles en el resto de la
república dependiendo de tu localidad. El tiempo de entrega para los pedidos
confirmados durante el fin de semana o después de las 17hrs. Se tomará a partir
del día laboral siguiente.
El proveedor de mensajería
hará 2 intentos de entrega en tu domicilio.
* Te recordamos que en caso
de recibir tu pedido en mal estado, dañado o incompleto, tienes 24 horas a
partir de recibido para reclamarlo.
Para más información revisa
Términos y Condiciones de la Tienda en Línea.
¿Cómo puedo registrar mi/s máquina/s?
¿Por qué comprar mis cápsulas en la tienda en línea? ¿Qué ventajas obtengo?
Podrás comprar cualquier variedad que te guste ¡Simplemente con un clic! Puede ser que en tu establecimiento habitual no las encuentres todas.
Recibes tu pedido directamente en casa en el plazo de 48hrs. en el área metropolitana y de 3 a 5 días hábiles en el resto de la república dependIendo de tu localidad. El tiempo de entrega para los pedidos confirmados durante el fin de semana o después de las 17hrs., se tomará a partir del día laboral siguiente
Tienes la tienda disponible las 24h del día y con la seguridad en el pago con tarjeta 100% garantizada.
Podrás acceder a descuentos y ofertas exclusivas en línea! Y con esto formas parte de Dolce Fan.
No me ha llegado el pedido. ¿Qué hago?
Si vives en el D.F., llama al 52 67 33 04 o del interior de la República, sin costo,
al 01 800 365 23 48.
También puedes enviar un correo electrónico a: nescafe.dolce-gusto@centrodecontacto.mx