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Preguntas Frecuentes


El Sistema

¿Qué es NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

NESCAFÉ® Dolce Gusto® es una máquina multibebidas que con una sola cápsula te permite disfrutar un café y otras bebidas, es como tener tu coffee shop en casa.
Ofrece una presión de 14 a 15 bares, como en las cafeteras profesionales, sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento y se maneja con un sencillo selector de palanca con el que regulas la cantidad de agua y la intensidad de tu café.

¿Cómo funciona?

La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® funciona de manera muy intuitiva.

- Si tienes una máquina manual:
En primer lugar, introduce la cápsula y elige la cantidad de agua con ayuda de la palanca de ajuste. Muévela a la derecha para bebidas calientes, y a la izquierda para bebidas frías. Colocando la palanca de ajuste en el centro, se interrumpe el flujo de agua.
- Si dispones de una máquina automática el procedimiento es aún más sencillo:
Tras introducir la cápsula, debes seleccionar la cantidad de agua usando el indicador luminoso, situado en la parte superior de la máquina. Una vez ajustada la cantidad deseada, debes presionar el botón rojo o azul, dependiendo de si quieres prepararte una bebida caliente o fría. Automáticamente dejará de fluir el agua cuando la bebida esté lista.

¿Qué bebidas calientes y frías puedes preparar con la máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Una de las grandes ventajas de nuestro sistema es la amplia variedad de especialidades que ponemos a tu disposición. Encontrarás toda la gama en la sección Cápsulas de nuestra web, con las especificaciones concretas para cada una de las variedades.

¿Puedo modificar la intensidad y el aroma de la bebida?

En cada una de las cápsulas,  tienes siempre nuestra recomendación para preparar tu variedad favorita. La cápsula sugiere, ¡tú decides! Con el sistema “Play & Select” de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, siempre puedes regular la cantidad de agua para conseguir la intensidad de café que desees.

Las máquinas

¿Qué ventajas tienen las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Todas nuestras máquinas cuentan con 15 bares de presión lo que les permite preparar un Espresso de calidad profesional. Pero todavía hay mucho más: en un momento podrás disfrutar de todo tipo de cafés, tés y también ¡de chocolate! Descubre todas las variedades NESCAFÉ® Dolce Gusto® en nuestra Tienda en Línea y también podrás adquirirlas en tu establecimiento habitual.
Además es la única capaz de preparar bebidas frías y calientes gracias a su función multitemperatura.

¿Qué diferencia hay entre los distintos modelos de máquinas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® ?

Todas las máquinas (manuales y automáticas) tienen las siguientes características:

15 bares de presión.
Opción bebidas frías y calientes.
Bandeja ajustable para cada tipo de vaso.
Admiten todas las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
Un modo eco: la máquina se apaga a los 5 minutos de no utilizarla.

La diferencia entre modelos de máquinas está en el diseño, acabados y capacidad del depósito de agua. Encontrarás las características y colores disponibles de todas en la sección de Máquinas o tienda en línea.

¿En qué colores están disponibles las máquinas?

Los modelos de máquinas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® están disponibles en varios colores. Encontrarás más información en la sección Máquinas.

No puedo sacar mi porta cápsulas, ¿qué debería hacer?

Asegúrate de que la palanca de selección esté en el medio (máquinas manuales), y que la palanca de soporte de la cápsula esté levantada. En el caso de que la palanca de selección frío-caliente esté en el medio, pero la palanca de soporte de la cápsula esté bloqueada, por favor no forzar. La cápsula quizá esté bajo presión. Espera durante 20 minutos, levanta la palanca de soporte de la cápsula, retira el porta-cápsulas y deja que la cápsula caiga en el recipiente. Si esto no funciona contacta con nuestro servicio de atención al consumidor.

He empezado a preparar una bebida pero no sale ningún líquido (o sólo han salido unas cuantas gotas al principio), ¿qué debería hacer?

En este caso, recomendamos mover la palanca de selección en el medio (máquinas manuales) y no retirar el porta-cápsulas mientras la cápsula esté bajo presión. Espere 20 minutos y deje que la cápsula caiga en el recipiente.

¿La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar distintas bebidas calientes sucesivamente?

Sí. NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar varias bebidas calientes sucesivamente sin ningún problema. Y sin tener que esperar durante mucho tiempo a que se precaliente, gracias a su sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento que calienta sólo la cantidad de agua necesaria para cada bebida. Además, ofrece la posibilidad de obtener también bebidas frías.

¿Dónde puedo comprar las máquinas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Las Máquinas las puedes adquirir tanto en la Tienda en Línea, como en tiendas de Autoservicio y Departamentales.

¿Dónde puedo encontrar los códigos de mi máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

El código se encuentra en el manual de usuario de tu máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®. ¡Abre el  manual y encuentra el código en la primer página!

El mantenimiento de mi máquina

¿Debo descalcificar mi máquina? ¿Cómo se hace y por qué es importante?

Gracias a su sistema Thermoblock de aluminio, sólo es necesario descalcificar tu máquina tras haberla utilizado  3 meses o 400 tazas, en función de la dureza del agua que utilices. Usa el kit descalcificante (disponible a la venta en nuestra Tienda en Línea en la sección de Accesorios) cuando notes que el flujo de agua disminuye notablemente. Sigue las indicaciones que encontrarás en el manual de instrucciones de tu máquina.

El agua contiene minerales que pueden ir obstruyendo poco a poco tu máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Por eso, si descalcificas tu máquina cada cierto tiempo, alargarás la vida de tu máquina y tus bebidas serán de mejor calidad.

Visita la sección “Info” de la Tienda en Línea, y selecciona “Manuales de Usuario”; ahí encontrarás toda la información necesaria para Descalcificar tu máquina.

¿Cuáles son los síntomas que indican que tengo que descalcificar mi máquina?

Los síntomas que pueden indicar que necesitas descalcificar tu máquina son los siguientes:

                 ● La bebida cuando preparada con la opción de caliente sale cada vez menos caliente
                 ● Sale menos flujo de bebida por la cápsula
                 ● O bien directamente no sale café de la máquina.

Estos síntomas pueden darse también en el caso de tener la aguja obstruida y por tanto, si tu máquina tiene cualquiera de estos síntomas deberás hacer la descalcificación y además limpiar la aguja tal y como se describe en el manual de utilización de la máquina.

Las cápsulas

¿Cómo funciona la cápsula ?

La tecnología utilizada para nuestras cápsulas es tan maravillosa que en función del tipo de bebida que has elegido obtiene la presión perfecta para que disfrutes al máximo de cada taza. En la sección Cápsula inteligente, encontrarás información interactiva sobre el funcionamiento de la cápsula.

¿Cuál es la mejor manera de mantener las cápsulas?

Nuestras cápsulas están cerradas herméticamente. Esto permite conservar las cápsulas durante más tiempo y disfrutar en cualquier momento de todo el aroma que contienen. No obstante, asegúrate de guardarlas en un lugar fresco y seco, alejadas de aromas que las contaminen

¿Durante cuánto tiempo se conservan las cápsulas?

Las cápsulas mantienen su aroma fresco durante 12 meses gracias a su hermeticidad. No consumas las cápsulas después de la fecha de caducidad que está impresa en la parte inferior del empaque.

¿Se pueden utilizar las cápsulas más de una vez?

Cada cápsula es de uso exclusivo, es decir, sirve para preparar una sola bebida. Si las utilizas más veces no podrás disfrutar su exquisito sabor.

¿Dónde puedo comprar las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Las Cápsulas pueden adquirirse en nuestra Tienda en Línea, así  como en tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Nuestros productos

¿Contiene gluten alguna variedad de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Ninguna de nuestras variedades contiene Gluten y por tanto pueden ser consumidas por celíacos. Encontrarás toda la información nutricional de nuestras variedades en la sección Variedades.

¿Por qué el Latte macchiato tiene tres capas? ¿Cómo se hace?

Las capas se crean por las diferentes densidades que tienen la leche, la espuma de la leche y el café. Por eso, el café permanece siempre entre la capa de leche y su espuma.

¿Cómo preparo un Latte macchiato o un Cappuccino?

Tanto para el Latte Macchiato o el Cappuccino te recomendamos que utilices los accesorios diseñados exclusivamente para cada una de estas bebidas, y que podrás encontrar en nuestra Tienda en Línea. Para su preparación, introduce primero la cápsula blanca de leche y después la cápsula marrón de café. El aromático Espresso se concentrará en una capa de color marrón entre la leche caliente y la fina espuma. Podrás regular la intensidad de la bebida a tu gusto, añadiendo mayor o menor cantidad de agua a través de la palanca de ajuste de la máquina.

¿Cómo preparo un Espresso?

Para tomarte un Espresso recomendamos que utilices la taza clásica de Espresso que vendemos en nuestra Tienda en Línea. Introduce la cápsula, ajusta la cantidad de agua que desees y después, puedes regular la intensidad de tu Espresso mediante la palanca de ajuste de la máquina. La combinación de café tostado y la presión profesional de 15 bares te garantizan un aroma intenso y una crema muy suave, para que disfrutes de un café de calidad.

¿Qué tengo que tener en cuenta al preparar un Chococino®?

Sólo debes de tener en cuenta una cosa muy sencilla: primero utiliza la cápsula marrón de cacao y después la blanca de la leche. Éste es el mejor modo de obtener el más exquisito aroma del cacao.

Tienda online

¿En que productos puedo usar mis puntos?

Dependiendo de la cantidad de puntos con los que cuentes podrás canjearlos por Capsulas o Accesorios. Ve al catálogo y revisa el valor en puntos de los productos. 

El canje de puntos no aplican en Maquinas.

¿Qué es Dolce Fan?

Dolce Fan es el sistema de recompensas de Nescafé Dolce Gusto en el cual puedes obtener distintos beneficios por las compras que realices. Para más información ve a la pestaña de Dolce Fan en nuestra página web.

¿Cómo se compra en la tienda en línea de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Es muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos pasos:


1. Accede a tu cuenta, podrás hacerlo introduciendo tu e-mail y contraseña. Si aún no estás registrado en nuestra Tienda en Línea, podrás hacerlo rápidamente en el momento y completando tus datos más tarde. Cuando hayas accedido a tu cuenta, también te pediremos tus datos para la forma de pago y envío.

2. En las diferentes secciones "Cápsulas", "Máquinas", "Accesorios", deberás seleccionar todos los artículos que desees comprar, seleccionando con las flechas la cantidad que deseas comprar de cada artículo.


3. Una vez que finalices la selección del total de los artículos que quieres comprar, debes dar clic en el icono del carrito de compra que está en el margen superior derecho de tu pantalla y seleccionar "Ir al carrito de compra". Aquí podrás ver el detalle de la cantidad de productos que deseas comprar y el montó que deberás pagar por estos.

4.- Deberás dar en el botón de finalizar compra para continuar con el siguiente paso de confirmación en el cual rectificaras que la facturación, dirección y opción de entrega son los adecuados. De no ser así, oprime el botón EDITAR e introduce los datos correctos.

5.- En la página que se abrirá de Mercado Pago elige el método de pago que utilizaras e introduce la información que te pide a continuación. No olvides que puedes realizar tu compra con tarjeta de Crédito o Débito.

Por último da click en Confirmar Pago y quedara listo tu pedido.

 
6.  Entrega a domicilio
La entrega se hará directamente en tu domicilio en los días que se especifican dependiendo de tus localidades.
El plazo de entrega es de 48hrs. en el área metropolitana y de 3 a 5 días hábiles en el resto de la república dependiendo de tu localidad. El tiempo de entrega para los pedidos confirmados durante el fin de semana o después de las 17hrs. Se tomará a partir del día laboral siguiente.

El proveedor de mensajería hará 2 intentos de entrega en tu domicilio.

* Te recordamos que en caso de recibir tu pedido en mal estado, dañado o incompleto, tienes 24 horas a partir de recibido para reclamarlo.

Para más información revisa Términos y Condiciones de la Tienda en Línea.

 

¿Cómo puedo registrar mi/s máquina/s?

Al crear tu cuenta puedes registrar tu máquina. El código se encuentra en el manual de usuario de tu máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®. ¡Abre el  manual y encuentra el código en la primer página!¡ATENCIÓN! Se podrá registrar un máximo de 5 máquinas por usuario. 

¿Por qué comprar mis cápsulas en la tienda en línea? ¿Qué ventajas obtengo?

Comprando tus cápsulas en nuestra Tienda en Línea obtendrás diferentes beneficios.
Podrás comprar cualquier variedad que te guste ¡Simplemente con un clic! Puede ser que en tu establecimiento habitual no las encuentres todas.

Recibes tu pedido directamente en casa en el plazo de 48hrs. en el área metropolitana y de 3 a 5 días hábiles en el resto de la república dependIendo de tu localidad. El tiempo de entrega para los pedidos confirmados durante el fin de semana o después de las 17hrs., se tomará a partir del día laboral siguiente
Tienes la tienda disponible las 24h del día y con la seguridad en el pago con tarjeta 100% garantizada.
Podrás acceder a descuentos y ofertas exclusivas en línea! Y con esto formas parte de Dolce Fan.

No me ha llegado el pedido. ¿Qué hago?

Si ha pasado el tiempo establecido de entrega, Contáctanos y ten a la mano tu número de pedido y número de guía.
Si vives en el D.F., llama al 52 67 33 04 o del interior de la República, sin costo,
al 01 800 365 23 48.
También puedes enviar un correo electrónico a: nescafe.dolce-gusto@centrodecontacto.mx

No recuerdo mi contraseña

No te preocupes, ¡es muy sencillo recuperarla! Sigue las siguientes instrucciones: 1. En la parte superior derecha de la pantalla , selecciona en "Mi cuenta" la opción de "¿Has olvidado tu contraseña?". 2. Te pediremos un e-mail al cual enviaremos una liga para cambiar tu contraseña 3. Recibirás el correo 'Confirmación de reanudación de contraseña', en el que deberás presionar en la liga Restablecer contraseña. 4. Abrirá el sitio nuevamente con una pantalla que te permitirá indicar una nueva contraseña.

Servicio de atención al consumidor

¿No has encontrado respuesta a tu pregunta?

Si prefieres llámanos a nuestra línea de atención:
01 800 365 23 48 del interior de la República o al 
52 67 33 04 en el D.F y área metropolitana. 
O envíanos un mensaje de texto y te llamaremos a tu celular para responder cualquier duda. Sólo manda un SMS al 29999 empezando con la palabra NESTLE (espacio) y tu comentario, duda o sugerencia (sin acentos ni comas). 
 
**El operador no es responsable del contenido, servicio ni de la publicidadaquí expuesta. Pueden aplicar costos adicionales de navegación y transporte; verifícalos con tu operador telefónico. Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Si tu celular es de prepago, el costo del servicio se descontará de tu saldo, por lo que éste deberá ser suficiente para poder solicitarlo. 
Si eres usuario con plan de renta mensual, el costo del servicio se cargará atu estado de cuenta, sólo debes tener activa tu línea. Todos los cargos son automáticos y no pueden invalidarse por errores en las claves enviadas.