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TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CANJE EN EL SITIO WEB NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® (www.dolce-gusto.com.mx)

Introducción

Bienvenido al sitio web de  Nescafé® Dolce Gusto® www.dolce-gusto.com.mx  , esta sección del sitio es responsabilidad de Marcas Nestlé S.A de C.V, con domicilio en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra número 301, Torre Sur Planta Baja, Colonia Granada , Delegación Política Miguel Hidalgo en México Distrito Federal, Código Postal 11520, RFC MNE0409226K9.

Por favor revisa los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES que rigen la navegación de la presente sección  del sitio web www.dolce-gusto.com.mx, el uso y canje que usted haga en esta sección constituye la aceptación sin reserva alguna de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

USO DEL SITIO

El contenido y servicios que ofrece nuestro sitio, está reservado y dirigido únicamente a un público mayor de 18 años. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.

MARCAS NESTLÉ S.A DE C.V podrá cancelar o restringir su cuenta si se detecta algún uso indebido del sitio y de los servicios que se ofrecen en el mismo, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

  • Utilizar el Sitio web para revender productos y cualquier otro uso comercial del Sitio web o de los Contenidos del Sitio, no autorizado.
  • La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio.
  • Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo del Sitio web o a los contenidos del mismo.
  • Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.
  • Recopilar y utilizar con fines diferentes a los establecidos en este sitio la descripción de los productos.
  • Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.
  • Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no tenga acceso autorizado.
  • Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, spam, bombardeo de correo o fallas.
  • Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios ajenos al presente sitio.
  • Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.
  • Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar su compra y finalizar el proceso de pago, está de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados a Marcas Nestlé  S.A de C.V. También acepta recibir correos relacionados con el seguimiento a su compra en línea.  Conforme con lo anterior para el caso de que el usuario hubiese incurrido en un error o no hubiere actualizado su domicilio, a partir de la compra realizada en línea, Marcas Nestlé S.A de C.V quedará liberada de cualquier demanda o responsabilidad por fallas en la entrega de la mercancía adquirida o en la elaboración de factura  de conformidad con el presente sitio.


Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal a cargo de quien las cometa. Marcas Nestlé S.A de C.V, investigará los actos u omisiones  que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Haciendo uso de este sitio, por lo tanto, usted se obliga a no utilizar dispositivos, o softwares para interferir o intentar interferir con su uso correcto o cualquier actividad llevada a cabo en el presente sitio. Queda obligado en éste sitio a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este Sitio otro que no sea el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles en www.dolce-gusto.com.mx y otros navegadores de terceros que generalmente están disponibles (ejemplo, Google Crome o Microsoft Explorer).


Si tiene alguna duda o comentario con relación a los presentes Términos y Condiciones, así como por la realización de compras en línea contáctenos enviando un correo electrónico a: nescafe.dolce-gusto@centrodecontacto.mx o si

prefiere, llámenos a nuestra línea de atención lada gratis:
01 800 365 23 48 del interior de la República o al
52 67 33 04 en el D.F y área metropolitana de Lunes a Viernes de 9:00 am a las 18:00 hrs. Excluyendo días festivos.

 

INFORMACIÓN DE PRODUCTOS

La información de los productos de Nescafé® Dolce Gusto® anunciados en nuestro sitio es exacta y apegada a las características de los mismos. Sin embargo, pudiera haber variantes entre la imagen fotográfica que se muestra en la pantalla y los productos físicamente en virtud de que la imagen fotográfica dependerá de la capacidad de resolución de la pantalla y del equipo de cómputo utilizado.

 
Exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros productos en el sitio. Sin embargo, los colores actuales que ves dependerán de tu monitor, no podemos garantizar que ninguno de los colores mostrados en tu monitor sean exactos, te recordamos que las imágenes o fotografías, son con fines ilustrativos y son expuestas de modo orientativo.

Le recomendamos que siempre verifique las condiciones de canje antes de realizar su pedido, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto.

MECÁNICA

El consumidor podrá adquirir puntos para CANJE exclusivamente en la plataforma de Nescafé® Dolce Gusto® www.dolce-gusto.com.mx de la siguiente forma:

  1. Registrarse en el sitio www.dolce-gusto.com.mx le recomendamos leer Términos y Condiciones del Sitio y aceptar el AVISO DE PRIVACIDAD.
  2. Registrar productos, únicamente las máquinas y cápsulas de Nescafé® Dolce Gusto®
    1. Máquinas al momento de registro proporcionan 800 puntos
    2. Cápsulas al momento de registro proporcionan 100 puntos las cajas de 16 cápsulas.
    3. Cápsulas al momento de registro proporcionan 200 puntos las cajas de 30  cápsulas.
  1. Los consumidores ACUMULAN los puntos en sus cuentas, puntos que después podrá redimir por cápsulas y accesorios de Nescafé® Dolce Gusto®.

NO APLICA PARA MÁQUINAS de Nescafé® Dolce Gusto®.

La vinculación de cuentas no está permitida en nuestro sitio www.dolce-gusto.com.mx. Le recomendamos verificar que el registro de nuestros productos se haga en una sola cuenta, ya que no será posible hacer la vinculación.

Si tiene problemas al momento de REGISTRO DE PUNTOS o en caso de cualquier aclaración y comunicarse a nuestra línea de atención a clientes::
01 800 365 23 48 del interior de la República o al 
52 67 33 04 en el D.F y área metropolitana de Lunes a Viernes de 9:00 am a las 18:00 hrs. Excluyendo días festivos.

El consumidor deberá tener como soporte la imagen de su código para que el área de SERVICIOS AL CONSUMIDOR  haga la investigación para poder abonar los códigos en caso de que la plataforma no identifique el código registrado.

De no contar con el soporte de la imagen los puntos no podrán ser abonados al consumidor. Así mismo, en caso de que durante la investigación se encuentre que los códigos ya fueron registrados por el consumidor o por otro consumidor, no se hará el abono de puntos.

 LÍMITES DE CANTIDAD Y DISPONIBILIDAD

Los productos disponibles para canje son únicamente cápsulas y accesorios de Nescafé® Dolce Gusto®. El consumidor podrá

Le informamos que la disponibilidad de los productos ofrecidos para canje se encuentra supeditada a la cantidad que de los mismos se encuentren en las bodegas respectivas y la demanda que de ellos se haga en el mercado, por lo tanto, como un servicio a nuestros consumidores, cuando haya indisponibilidad de alguno de los productos anunciados en la tienda en línea de Nescafé® Dolce Gusto®, saldrá una notificación en el recuadro correspondiente al producto seleccionado y no podrá realizarse la compra en línea sin responsabilidad alguna a cargo de MARCAS NESTLÉ S.A de C.V,  así mismo ponemos a disposición de nuestros consumidores la posibilidad de solicitar el envío de una notificación a su correo electrónico en el momento que el producto deseado esté disponible.

Es importante mencionar que el sistema en casos muy remotos puede captar dos o más operaciones simultáneas con un mismo producto agotando inventarios e impidiéndose con ello que alguna de las transacciones simultáneas se concrete sobre inventarios agotados, para este caso pueden suceder dos cosas:

  1. Que reciba el consumidor una llamada telefónica o una notificación de correo electrónico haciéndole saber la situación y ofreciéndole en un plazo ampliado, que será definido en función de los procesos de re abasto y control de inventarios, para la entrega del producto comprado.
  2. Que reciba el consumidor una llamada telefónica o una notificación de correo electrónico haciéndole saber la situación y ofreciéndole el reembolso de la compra que realizó para el caso de que no exista una definición para el re abasto del producto comprado. (Consultar proceso para REEMBOLSO)

En todo caso y cuando sea posible se ofrecerán las dos alternativas a efecto de que el consumidor se encuentre en la posibilidad de escoger la que considere adecuada a sus intereses. 

ACEPTACIÓN DE PEDIDO DE CANJE

Mediante el ingreso al catálogo de los diferentes productos que se ofrecen para canje usted podrá adquirir los productos de referencia siguiendo las indicaciones establecidas en el sitio.

El canje únicamente aplica para cápsulas y accesorios de los productos de referencia siguiendo las indicaciones establecidas en el sitio.

Es importante que usted sepa que cuando confirma su carrito de compra y procede a finalizar su canje en nuestro sitio, usted acepta que MARCAS NESTLÉ S.A de C.V  descontará los puntos de su cuenta en el momento que usted procede al canje.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estas Condiciones Generales y demás políticas y principios incorporados a las mismas, previo a su registro como usuario.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, no podrá realizar canje alguno.

Una vez que levante su pedido se le enviará un correo electrónico de Nescafé® Dolce Gusto ® detallando la confirmación del pedido, número del pedido, descripción en cantidad y puntos los productos adquiridos sin

FRAUDE

En caso de que MARCAS NESTLÉ S.A de C.V identifique que la cantidad de puntos o el canje de los mismos podría ser una redención fraudulenta, se someterá a una investigación y en cualquier momento le podrá solicitar al consumidor:

  1. Las imágenes de los códigos registrados como soporte
  2. Detendrá el pedido y se comunicará al consumidor para comentar que se está haciendo una investigación y el resultado de la misma.
  3.  

COSTO DE ENVÍO.

Si usted hace un pedido de CANJE no tendrá costo de envío.

Por otro lado, si usted tiene un pedido en el que haga CANJE y COMPRA su pedido no tendrá costo.

En caso de no recibir notificación alguna le recomendamos buscar en SPAM o correo no deseado de su correo electrónico, de persistir la situación lo invitamos a seguir el proceso de Seguimiento de Pedidos, mediante los siguientes pasos.

  • Puede ingresar a su cuenta INICIANDO SESIÓN.
  • Para dar seguimiento a sus pedidos podrá hacerlo poniendo el mouse sobre el botón superior MI CUENTA y dando clic en SEGUIMIENTO DE PEDIDOS.
  • En donde podrá ver: referencia de pedido, fecha, total y el estado de los pedidos. Podrá ver EL PEDIDO  nuevamente con los productos, cantidades y costo desglosado.

Le recomendamos tener a la mano su REFERENCIA DE PEDIDO en caso de cualquier aclaración y comunicarse a nuestra línea de atención a clientes::
01 800 365 23 48 del interior de la República o al 
52 67 33 04 en el D.F y área metropolitana de Lunes a Viernes de 9:00 am a las 18:00 hrs. Excluyendo días festivos.

Una vez que levante su pedido, inicia el proceso de entrega, durante los siguientes 5 días usted podrá recibir notificaciones por correo electrónico de seguimiento relacionadas al proceso de entrega de su pedido.

Si por algún motivo tu banco determina que no es posible completar la transacción y ya se hubiera hecho algún cargo a tu tarjeta, se emitirá un reembolso por el mismo importe y forma de pago.

En caso de requerir información adicional para aceptar tu pedido te contactaremos vía telefónica en un lapso de 24 a 48 horas posteriores a tu compra.

TIEMPO DE ENTREGA TOTAL PARA UN PEDIDO

 Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de entrega.

a)    Tiempo de procesamiento: Se refiere al periodo que inicia cuando usted hace su pedido y lo finaliza con la autorización de pago. MARCAS NESTLÉ S.A de C.V no controla el proceso de autorizaciones de pago dado que se trata de una plataforma de un tercero y las posibles negativas de autorización de pagos puede ser multifactorial y ajeno al control de MARCAS NESTLÉ S.A  de C.V., conforme a lo anterior la definición de tiempos específicos es variable.

b)    Tiempo de entrega: Es el periodo de tiempo desde el momento en que es autorizado su pago hasta el momento en que recibe su pedido.

En su sesión iniciada en el sitio www.dolce-gusto.com.mx podrá ver el estado de sus pedidos:

Estado del pedido:

  • Procesando –  Estatus de pedido, se refiere al momento en el que usted ha finalizado su orden de compra.
  • Cancelado – Estatus de pedido en el que el consumidor dejó de procesar la compra de conformidad con los tutoriales de compra, que están a disposición del consumidor en el presente sitio https://www.dolce-gusto.com.mx/tutoriales
  • Preparando – Estatus de pedido que indica que éste ya fue procesado y se bloquea en almacén los productos adquiridos para su envío
  • Completo – Estatus de pedido que indica que FedEx ya lo recolectó y está camino a su domicilio.

A partir de esto el monitoreo de los pedidos lo podrá realizar con su número de orden en las plataforma de FedEx www.fedex.com. En la sección de “RASTREAR POR REFERENCIA” ingresar el número de pedido, será necesario ingresar el país y código postal para conocer el status del mismo.

Es fundamental que el domicilio indicado por usted sea correcto ya que de lo contrario el tiempo de entrega puede verse afectado o incluso de no poderse hacer la entrega, MARCAS NESTLÉ S.A de C.V  quedará relevado de toda responsabilidad dada la imposibilidad de realizar la entrega respectiva.

*La entrega en 48hrs. en el Distrito Federal y área metropolitana y de 3 a 5 días hábiles en el resto de la República, dependerá de su localidad. El proveedor de mensajería definirá el tiempo de entrega de acuerdo a su localidad.

En el caso de que Fedex no lo localice en el domicilio indicado, Fedex hará 3 intentos de entrega dejándole en el domicilio avisos de visita.

Si el consumidor no se encuentra en los 3 intentos el pedido regresa por 5 días hábiles a la sucursal de Fedex que le hizo el envío. MARCAS NESTLÉ S.A de C.V  se comunicará en el transcurso estos 5 días hábiles con el consumidor para programar el reenvío de su pedido. MARCAS NESTLÉ  S.A  de C.V hará 3 intentos de llamada y uno de correo electrónico en caso de que lo haya aportado correctamente en el registro de nuestro sitio www.dolce-gusto.com.mx. Le recomendamos completar su registro con los datos correctos para poder contactarlo.  En caso de no poder contactar al consumidor en el lapso de 5 días hábiles, la mercancía comprada o canjeada será devuelta a los almacenes de MARCAS NESTLÉ S.A de C.V dentro de los siguientes 10 días hábiles, una vez ingresada la mercancía de referencia a los almacenes de MARCAS NESTLÉ S.A de C.V, ésta procederá al reembolso  del dinero o abono de puntos bajo el siguiente mecanismo:

REEMBOLSO DEL DINERO Y ABONO DE PUNTOS

  1. El reembolso del dinero y/o abono de puntos tendrá lugar, cuando el domicilio indicado para hacer la entrega del pedido no sea localizable o porque por cualquier otra causa no sea posible hacer la entrega del producto adquirido en línea.
  2. El servicio de mensajería informará a Marcas Nestlé la imposibilidad de hacer la entrega del producto adquirido ya sea por compra directa o canje de puntos, a su vez Marcas Nestlé se comunicará con el consumidor para notificarle la situación e indicarle los pasos a seguir en el proceso de reembolso o bonificación de puntos canjeados.
  3. En caso de que el consumidor no hubiera sido localizado y por ende se le hubiese dejado una notificación para comunicarse con Marcas Nestlé, o en caso de que este se hubiese enterado del status de imposibilidad de entrega en el sitio del proveedor de servicios de mensajería, el consumidor deberá comunicarse a nuestra línea de atención al consumidor lada gratis: 01 800 365 23 48 del interior de la República o al
    52 67 33 04 en el D.F y área metropolitana de Lunes a Viernes de 9:00 am a las 18:00 hrs. Excluyendo días festivos.

 O si lo prefiere contactarnos enviando un correo electrónico a nescafe.dolce-gusto@centrodecontacto.mx deberá indicar por dichos medios si desea recibir aún su pedido y deberá confirmar sus datos o indicar nuevos datos para hacerle llegar la mercancía adquirida debiendo indicar para dichas situaciones nombre, fecha, número de orden y productos solicitados.

  1. Para el caso de que el consumidor no sea localizable ni este se comunique dentro de los siguientes 5 días en los que se hubiese indicado la imposibilidad de entrega en el sitio del prestador de servicios de mensajería, Marcas Nestlé procederá de oficio a la devolución del dinero o bonificación de puntos sin que ello constituya responsabilidad legal alguna para dicha sociedad mercantil.

ROBO O EXTRAVÍO REPORTADO POR MENSAJERÍA

En caso de que el transporte en donde viaja su pedido haya sido robado, Fedex se pondrá en contacto con MARCAS NESTLÉ S.A de C.V  y nosotros a su vez nos pondremos en contacto con usted para reportarle el siniestro y comunicarle la nueva fecha de entrega, dentro de un plazo no mayor a 15 días hábiles, en caso de que no hubiese inventarios de los artículos comprados se lo haremos saber a efecto de pactar los términos y condiciones extraordinarios de entrega o en su defecto la devolución de las cantidades que hubiese pagado o la bonificación de los puntos que hubiese canjeado.