You have reached the website

¡YA LLEVAMOS 576,522 CÁPSULAS ACOPIADAS!

Conoce nuestro proceso de reciclaje

En conjunto con ECOCE®, RECICLEY y PLACOVE robustecemos nuestro proceso de reciclaje para la recepción, molido, separación y transformación de las cápsulas.

Nuestra
visión

Como Grupo Nestlé, sabemos que hay una necesidad urgente de minimizar el impacto que tienen los empaques en el medio ambiente y tenemos un fuerte compromiso para que en el 2025, el 100% de nuestros empaques sean reciclables o reutilizables.

¡Contamos con tu colaboración como consumidor para dar el primer paso y ser parte de nuestro programa de reciclaje!

Para lograrlo nos enfocaremos en tres áreas clave: eliminar los plásticos no reciclables; alentar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje; y eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.

 

Como entregar tus cápsulas

Sigue estos pasos después de utilizar tus cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® antes de entregarlas en nuestros puntos de recolección:

  1. Escurrir

    Deja que tus cápsulas escurran lo más posible para eliminar el exceso de agua en el interior. Puedes colocarlas boca abajo o abrir la membrana superior para que el líquido salga más fácilmente.

  2. Separar

    Coloca las cápsulas en nuestra bolsa de reciclaje 100% compostable o en cualquier tipo de bolsa.

  3. Entregar

    Elige tu punto de recolección más cercano y entrégalas.

NESCAFÉ® Dolce Gusto® te ofrece diferentes opciones para facilitar la recolección de tus cápsulas, en CDMX e Interior de la República, como:

  • Máquinas recolectoras BioBox
  • Tiendas departamentales
  • Sucursales RedPack®
  • Cafeterías NESCAFÉ®

Consulta nuestras ubicaciones en el mapa de Ecolana:

¡OBTÉN TU BOLSA DE RECICLAJE COMPOSTABLE!

Nuestra bolsa de reciclaje está hecha con fécula de maíz y es 100% compostable. Puedes entregarla en nuestros puntos de recolección o si lo deseas puedes reutilizarla, considerando siempre su limpieza interior cada vez que entregues tus cápsulas.

¿CÓMO LA OBTENGO?

- Recíbela de manera gratuita en compras en línea a partir de $450 pesos
- Puedes solicitarla con nuestros embajadores en tiendas departamentales

¿No encontraste un punto de recolección cercano?

Puedes contactarnos para solicitar más información o una guía de envío de RedPack® para la recolección de tus cápsulas, directamente en tu domicilio y sin costo:

Horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Vía telefónica:

Al 800 365 23 48 del Interior de la República y al 55 5267 3304 de la CDMX y área metropolitana

WhatsApp:

55 7980 9438

Chat en vivo:

www.dolce-gusto.com.mx

Cada cápsula representa tu compromiso con el futuro

En Nestlé y NESCAFÉ® Dolce Gusto® trabajamos y nos preocupamos por el medio ambiente, brindándote diferentes opciones para el reciclaje de nuestras cápsulas.

¡Forma parte de nuestro Programa de Reciclaje y sigue disfrutando la experiencia NESCAFÉ® Dolce Gusto®!

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo puedo conocer los puntos de recolección en los que puedo entregar mis cápsulas?

    Visita la página de Ecolana para conocer nuestras ubicaciones dentro de su mapa interactivo en la siguiente página: https://ecolana.com.mx/ecomapa/

  2. ¿Qué hago si en la zona en la que vivo no hay cobertura para recolección?

    Puedes contactarnos para solicitar más información o una guía de envío de RedPack® para la recolección de tus cápsulas, directamente en tu domicilio y sin costo:
    Vía telefónica al 800 365 23 48 del interior de la República y al 55 5267 3304 de la CDMX y área metropolitana.
    WhatsApp: 55 7980 9438.
    Chat en vivo: www.dolce-gusto.com.mx
    Horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

  3. ¿Cómo funciona la guía de envío de RedPack®?

    Al contactarnos, generaremos una guía de envío pre pagada para que puedas programar una recolección a tu domicilio. La generación de esta guía no tiene costo, sin embargo, es importante que envíes la bolsa totalmente cerrada y con un mínimo de 30 cápsulas.

  4. ¿Es necesario limpiar las cápsulas antes de entregarlas?

    No es necesario, solo escúrrelas lo más posible y llévalas a los puntos de recolección dentro de nuestra bolsa de reciclaje o en cualquier tipo de bolsa. Nosotros nos encargamos del proceso de limpieza de las cápsulas.

  5. ¿Aceptan cápsulas de otras marcas que sean compatibles con el sistema de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

    Queremos ayudar a nuestros consumidores a hacer un buen manejo de sus residuos post-consumo, por lo que nuestro programa de reciclaje cubre únicamente las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® dentro del proceso de recepción, destrucción, separación y transformación de los residuos orgánicos e inorgánicos.

  6. ¿Cómo desechar la bolsa de reciclaje si ya no sirve?

    Al entregar tus cápsulas en la bolsa de reciclaje, ésta será reciclada también en Recicley.

  7. ¿De qué está hecha la bolsa de reciclaje?, ¿Puede reutilizarse varias veces?

    Nuestra bolsa de reciclaje es 100% compostable y está fabricada con materiales a base de fécula de maíz. Si lo deseas, puedes reutilizarla, considerando su limpieza interior cada vez que entregues tus cápsulas.

  8. ¿Cuántas cápsulas caben en la bolsa de reciclaje?

    Cada bolsa tiene una capacidad para almacenar hasta 50 cápsulas.

  9. ¿Qué pasa si no tengo la bolsa de reciclaje?

    En caso de no contar con la bolsa de reciclaje, puedes guardar tus cápsulas en cualquier tipo de bolsa para evitar que los líquidos se derramen y posteriormente entregarlas en los puntos de recolección. Todas las bolsas en las que se entregan nuestras cápsulas también serán recicladas en Recicley.

  10. ¿Se quedarán con mi bolsa de reciclaje al entregarla en los puntos de recolección?

    Al entregar tus cápsulas en las cafeterías NESCAFÉ®, sucursales RedPack® o en tiendas departamentales; la bolsa y su contenido de cápsulas será depositada directamente en nuestros contenedores para su posterior recolección.

  11. ¿A dónde van las cápsulas?

    Una vez que entregas tus cápsulas en los puntos de recolección, ECOCE® pasa por ellas para entregarlas a RECICLEY, donde comienza el proceso de reciclaje con la recepción de las cápsulas para molerlas y después ser separadas en residuos orgánicos e inorgánicos.

  12. ¿Qué hacen con las cápsulas después?

    Dentro de nuestro proceso, separamos los componentes orgánicos e inorgánicos de las cápsulas para convertir los residuos orgánicos en abono y los residuos inorgánicos en madera plástica que podrá ser utilizada en nuevos productos.

  13. ¿Por qué las cápsulas no se pueden juntar con el PET para el reciclaje?

    Nuestras cápsulas no son de PET, tienen una combinación de materiales como el PP (polipropileno), entre otros. Hay diferentes tipos de plásticos y requieren un tratamiento específico para poder ser reciclados, haciendo que sea necesario separarlos del resto de los residuos e incluso de otros tipos de plástico al momento del reciclaje. Si quieres saber más sobre la composición de nuestras cápsulas, haz clic aquí: https://ecolana.com.mx/ecomapa/diccionario.html

  14. ¿Me darán algo por entregar las cápsulas?

    Como marca y como Dolce Fans nuestro mayor compromiso y recompensa es el cuidado del medio ambiente, por lo cual no contamos con entrega de puntos o beneficios a cambio de las cápsulas utilizadas.