Loading...

 DIY MINI MACETAS

¡Si tienes plantas pequeñas en casa, esta opción es para ti!

Convierte tus cápsulas en mini macetas con esta manualidad y dale a tus espacios un toque original.

 Materiales:

1Tierra para macetas

2 Un huacal de madera

3 1 Metro de pasto artificial

4 Brotes, mini plantas o semillas

5 Cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®

1

Prepara el huacal para las macetas:

Usaremos un huacal para transportar las macetas. Para evitar que se dañe la madera al regar las plantas, le colocaremos una base de pasto artificial, que le dará un toque verde y que además se puede mojar sin problema.

2

Transforma las cápsulas en macetas:

Vacía las cápsulas por dentro ayudándote de un cuchillo o tijeras. Después quita la pequeña pieza de plástico que contienen nuestras cápsulas inteligentes. Para hacerlo, solo presiona la parte inferior de la cápsula hacia adentro, como muestra la imagen.

3

Comienza a plantar:

Este es el paso más importante, pero muy sencillo.
Añade un poco de tierra en la cápsula-maceta (es mejor si está un poco húmeda) y coloca el brote, planta o semilla. Añade más tierra a los lados, presionando suavemente con los dedos.
Asegúrate de que quede centrado y que la tierra esté bien comprimida. Repite este paso en cada una de las macetas de cápsulas y colócalas en la caja.

4

Decora a tu gusto:

Depende de qué plantas elijas, algunas pueden pesar más y hacer que las cápsulas no se mantengan estables en la base, pero para eso tenemos la solución: piedras decorativas.
No sólo le dan un aire más ‘chic’ al mini-jardín, sino que además sirven como soporte para las macetas de cápsulas y que se mantengan derechas.

5

¡Tus mini macetas están listas!

Las mini macetas con cápsulas son ideales para espacios reducidos como balcones o incluso para espacios interiores. También puedes usar la caja con las cápsulas como vivero de plantas y cuando hayan crecido un poco las trasplantas a una maceta más grande. ¿Te atreves a hacer tu mini jardín de macetas con cápsulas? Si lo haces,
¡Compártenos tu creación en nuestro Instagram!