You have reached the website

MURALES

Repiensa y Recicla tus Residuos

Además de reciclar nuestras cápsulas, buscamos impulsar las acciones en favor del reciclaje. En conjunto con Ecolana -empresa social mexicana que impulsa el reciclaje- y Mexider -asociación mexicana por los derechos del reciclador- buscamos promover el reciclaje en la Ciudad de México a través del arte urbano con la iniciativa “Murales”.

Para ello, se intervinieron diferentes centros de acopio de cinco alcaldías de la Ciudad de México con Murales que fueron creados por ilustradores mexicanos con el objetivo de hacer un homenaje a los acopiadores y su importante labor en la Ciudad, dando visibilidad también a los centros de acopio. Con ello, se espera contribuir a una mayor sensibilidad ciudadana al entender que, detrás de la limpieza y el acopio de materiales de reciclaje, hay un rostro, una historia o una familia que se preocupa por hacer una gran mejoría a la ciudad.

La empresa social mexicana Ecolana fue la encargada de seleccionar a los ilustradores Maldita Carmen, John Marceline, Gala Navarro, Rancia Desobediente y Mrs miau (Nuri R. Melgarejo, directora de arte de Ecolana) para que intervinieran las bardas de estos centros de acopio, los cuales se está buscando que también funcionen como lugares oficiales de recuperación de cápsulas de café, sumándose así a los puntos de recuperación ya establecidos por NESCAFÉ® Dolce Gusto®