Loading...

¿CÓMO ENFOCARSE Y PONER MÁS ATENCIÓN?

En nuestro día a día tenemos muchas cosas en qué pensar, muchos científicos han determinado que podemos llegar a tener alrededor de unos 60.000 pensamientos al día. ¿Qué intenso, no? casi tanto como nuestro café Lungo o Espresso.

Se ha comprobado que la mayoría de nuestros pensamientos son ideas repetidas a lo largo del día, de hechos que ya sucedieron y algunos otros que ni siquiera sabemos si sucederán, el chiste es que éstos influyen directamente en nuestro estado de ánimo y en nuestra capacidad de ponerle foco a nuestras actividades. A todos nos ha pasado alguna vez, es por eso que te traemos un tip.

Cuando olemos café molido, como el que viene en cualquiera de nuestras cápsulas, las moléculas de éste interactúan con nuestros receptores olfativos. Su olor es capaz de motivarnos y de potenciar nuestros procesos cognitivos, optimizando la atención, nuestra capacidad de análisis y la resolución de problemas; además de mejorar incluso nuestro estado de ánimo por sus más de 900 compuestos aromáticos.

Para lograr enfocarte te recomendamos el siguiente tip con ayuda de tu café favorito de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

INSTRUCCIONES

  1. Prepara tu café NESCAFÉ® Dolce Gusto® como lo harías normalmente, acércate a la taza y olfatea el café durante 3 min. Concéntrate en el olor a café y pon atención a tu respiración.
  2. Mientras hueles el café no dejes que ninguna otra idea entre a tu mente, y si llega a suceder no te preocupes, vuelve a concentrarte en el olor y en tu respiración.
  3. Repite esta práctica cada que te sientas saturado o necesites enfocarte en algo en específico. Será más fácil tu concentración cuando vuelvas a la tarea.

Compartir

TE PUEDE INTERESAR...

En nuestro día a día tenemos muchas cosas en qué pensar. Para lograr enfocarte te recomendamos este tip.

Elegir un color que te genere tranquilidad para la mayor parte del área en la que te encuentras