You have reached the website

PREGUNTAS FRECUENTES

No es necesario, solo escúrrelas lo más posible y llévalas a los puntos de recolección dentro de nuestra bolsa de reciclaje o en cualquier tipo de bolsa. Nosotros nos encargamos del proceso de limpieza de las cápsulas.
Queremos ayudar a nuestros consumidores a hacer un buen manejo de sus residuos post-consumo, por lo que nuestro programa de reciclaje cubre únicamente las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® dentro del proceso de recepción, molido, separación y transformación de los residuos orgánicos e inorgánicos.
Una vez que entregas tus cápsulas en los puntos de recolección, ECOCE® pasa por ellas para entregarlas a RECICLEY, donde comienza el proceso de reciclaje con la recepción de las cápsulas para molerlas y después ser separadas en residuos orgánicos e inorgánicos.
Dentro de nuestro proceso, separamos los componentes orgánicos e inorgánicos de las cápsulas para convertir los residuos orgánicos en composta y los residuos inorgánicos en madera plástica que podrá ser utilizada en nuevos productos.
Gracias a una iniciativa a nivel Global decidimos cambiar el color de nuestras cápsulas, las de color negro serán ahora color café debido a que en algunos países el plástico color café es mucho más sencillo de clasificar y por ende reciclar. En México esta solución no afecta directamente nuestro proceso de reciclaje ya que actualmente el 100% de nuestras cápsulas acopiadas (sin importar el color) entran a un proceso de reciclaje.
Como iniciativa a nivel Global decidimos cambiar el color de nuestra cápsula de negro a café para facilitar la clasificación de plásticos en algunos países. Nuestro compromiso más grande es con el reciclaje, por esto el cambio de color lo estamos realizando de manera inmediata en las cápsulas y posiblemente la imagen de la caja no coincida con el color de éstas, pero no afecta la calidad del producto.
Una de las principales características de las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® es el sellado hermético lo cual asegura y preserva la calidad del café, sin embargo, nuestro esfuerzo en la exploración de nuevas alternativas de materiales continúa y seguiremos apoyando continuamente actividades e investigaciones que nos ayuden en el desarrollo de nuevos materiales para reducir nuestra huella ambiental.
Al entregar tus cápsulas en la bolsa de reciclaje, ésta será reciclada también en Recicley.
Nuestra bolsa de reciclaje es 100% compostable y está fabricada con materiales a base de fécula de maíz. Si lo deseas, puedes reutilizarla, considerando su limpieza interior cada vez que entregues tus cápsulas.
Cada bolsa tiene una capacidad para almacenar hasta 50 cápsulas.
En caso de no contar con la bolsa de reciclaje, puedes guardar tus cápsulas en cualquier tipo de bolsa para evitar que los líquidos se derramen y posteriormente entregarlas en los puntos de recolección. Todas las bolsas en las que se entregan nuestras cápsulas también serán recicladas en Recicley.
Al entregar tus cápsulas en las cafeterías NESCAFÉ®, sucursales RedPack® o en tiendas departamentales; la bolsa y su contenido de cápsulas será depositada directamente en nuestros contenedores para su posterior recolección.
Visita la página de Ecolana para conocer nuestras ubicaciones dentro de su mapa interactivo en la siguiente página: https://ecolana.com.mx/ecomapa/
Puedes contactarnos para solicitar más información o una guía de envío de RedPack® para la recolección de tus cápsulas, directamente en tu domicilio y sin costo:
Vía telefónica al 800 365 23 48 del Interior de la República y al 55 5267 3304 de la CDMX y Área Metropolitana.
WhatsApp: 55 7980 9438.
Chat en vivo: www.dolce-gusto.com.mx
Horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Al contactarnos, generaremos una guía de envío pre pagada para que puedas programar una recolección a tu domicilio. La generación de esta guía no tiene costo, sin embargo, es importante que envíes la bolsa totalmente cerrada y con un mínimo de 30 cápsulas.
Nuestras cápsulas no son de PET, tienen una combinación de materiales como el PP (polipropileno), entre otros. Hay diferentes tipos de plásticos y requieren un tratamiento específico para poder ser reciclados, haciendo que sea necesario separarlos del resto de los residuos e incluso de otros tipos de plástico al momento del reciclaje. Si quieres saber más sobre la composición de nuestras cápsulas, haz clic aquí: https://ecolana.com.mx/ecomapa/diccionario.html
Como marca y como Dolce Fans nuestro mayor compromiso y recompensa es el cuidado del medio ambiente, por lo cual no contamos con entrega de puntos o beneficios a cambio de las cápsulas utilizadas.