You have reached the website

¿Cómo reciclar tus cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Acude a los diferentes stands de NESCAFÉ® Dolce Gusto® ubicados en tiendas departamentales, clubes y de autoservicio, para que puedas entregar tus cápsulas con nuestros embajadores siguiendo estos pasos:

  • Deja que tus cápsulas escurran lo más posible para eliminar el exceso de agua en el interior.
  • Coloca las cápsulas en una bolsa hermética
  • Entrégalas con nuestros embajadores en los diferentes stands de NESCAFÉ® Dolce Gusto®

RECUERDA QUE:

En CDMX también puedes traer tus cápsulas a la cafetería NESCAFÉ®,ubicada en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra No. 301 PB Torre Norte, Col. Granada CP 11520 México DF.

¿QUÉ PASARÁ CON MIS CÁPSULAS?

¿Tengo que limpiar las cápsulas?

No es necesario que limpies las cápsulas ya que en las fábricas de ECOCE® se realizará este proceso para retirar los residuos de producto utilizando una máquina llamada ponchadora. Solo procura escurrirlas previamente para eliminar el exceso de agua en el interior.

¿A dónde van las cápsulas?

Una vez que entregas tus cápsulas con nuestros embajadores, ECOCE® pasará por las cápsulas cada 15 días y se las llevará a su fábrica para su transformación.

¿Cuál es el proceso?

El contenido orgánico (el café), se separa mediante un cernidor, mientras que el polipropileno ya separado se lava y se muele para fundirse.

¿Dónde utilizan el material reciclado?

El polipropileno recliado se transforma en ánimas de plástico que pueden ser utilizadas para la construcción de botas, bancas, pupitres, sillas, techos, macetas y charolas para azoteas verdes, entre otros.
Mientras que el contenido orgánico (el café), puede ser usado como composta para tratamiento de suelos.

Preguntas frecuentes

¿Por qué las cápsulas no se pueden juntar con el PET para el reciclaje?

Las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® están compuestas principalmente de polipropileno, que es el tipo de plástico número 5 de acuerdo con la clasificación internacional de los mismos.
Cada plástico requiere un tratamiento diferente para poder ser reciclado, dependiendo de características individuales como el punto de fundición y las aplicaciones para las cuales será utilizado posteriormente, haciendo que sea necesario separarlos del resto de los residuos e incluso de otros tipos de plástico al momento del reciclaje.

¿En dónde ocupan el material reclado?

Cuando el plástico es reciclado puede utilizarse para la fabricación de láminas de mandera, botas, bancas, pupitres, sillas, techos, macetas y charolas para azoteas verdes, entre otros.

¿Qué tan dañinas son para el medio ambiente?

Ningún plástico interactúa con el medio ambiente, ya que al ser un material inerte, se puede utilizar para contener productos de consumo. Es por esto que una cápsula no daña el medio ambiente, pero puede contaminar visualmente si son dispuestas de manera incorrecta.