El sistema NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Qué es NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

NESCAFÉ® Dolce Gusto® es una máquina multibebidas que con una sola cápsula te permite disfrutar un café como de coffee shop, ¡pero en tu casa! Ofrece una presión de 14 a 15 bares, como en las cafeteras profesionales, sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento y se maneja con un sencillo selector de palanca con el que regulas la cantidad de agua y la intensidad de tu café.

¿Cómo funciona?

La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® funciona de manera muy fácil:

Para nuestras especialidades, sólo utilizamos café que garantice un aroma extraordinario.

  • Introduce la cápsula y elige la cantidad de agua con la palanca de ajuste.
  • Muévela a la derecha para bebidas calientes y a la izquierda para bebidas frías.
  • El sistema Thermoblock de aluminio reduce el tiempo de calentamiento al mínimo y te permite ajustar, a tu gusto, la intensidad de la bebida.
  • Colocando la palanca de ajuste en el centro, se interrumpe el flujo de agua. Otra ventaja de la máquina es que en las especialidades de café que se preparan con cápsulas de leche, ya no será necesario hacer la espuma de la leche por separado. Además, nuestra máquina requiere de una limpieza mínima.

¿Qué bebidas puedo preparar con la máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Una de las grandes ventajas de nuestro sistema es la extensa gama de especialidades que ponemos a tu disposición.

  • Latte Macchiato: la estrella de nuestras especialidades, con tres deliciosas capas: la primera con espuma de leche, otra de Espresso y la última de leche caliente.
  • Caramel Latte Macchiato: sumérgete en las dulces capas del Caramel Latte Macchiato y endulza tu día con una sola taza.
  • Vanilla Latte Macchiato: Llena tu paladar de leche espumosa, endulzada con un inconfundible toque sabor vainilla, arropada por el clásico café Espresso.
  • Cappuccino: un Espresso aromático con una maravillosa cobertura de cremosa espuma de leche.
  • Cappuccino Light: toma un baño de espuma de sólo 49 kcal, con la misma cremosidad, aroma y sabor del Cappuccino que ya conoces.
  • Espresso: una cremosa, intensa y aromática bebida extraída de una selección de los mejores granos de café.
  • Espresso Intenso: la mejor mezcla de arábica y robusta la resumimos en un shot de Espresso para que disfrutes su intensidad.
  • Chococino®: una deliciosa bebida de chocolate caliente con toda la potencia del cacao.
  • Caffé Lungo: complácete con el aroma inigualable y el delicioso sabor de Lungo; un café intenso tipo americano.
  • Caffé Lungo Decaffeinato: tómalo de día, de noche, en la tarde… pero sobre todo, tómatelo con calma y relájate.
  • Caffé Americano: Relájate con su clásico aroma y sabor ¡desde que amanece hasta que anochece!
  • Chai Tea Latte: té y leche mezclados con 4 exóticas especias: canela, jengibre, cardamomo y clavo. Date un suspiro y relájate con su místico sabor.

¿Puedo modificar la intensidad y el aroma de la bebida?

Por supuesto. Además, es muy sencillo. Una de las grandes ventajas que ofrece NESCAFÉ® Dolce Gusto® es que puedes regular la cantidad de agua para conseguir la intensidad de café que desees. Sólo mueve la palanca de ajuste, de atrás hacia la posición inicial, e interrumpe la entrada de agua. Te recomendamos seguir la recomendación para cada especialidad (la encontrarás descrita en cada empaque).

¿Por qué no se regula la cantidad de agua por taza de forma automática?

Consideramos que poder regular la cantidad de agua, por cada taza, es una gran ventaja del sistema NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Así podrás determinar la intensidad de tu café y decidir la proporción de leche/café perfecta para ti.

La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿En qué colores está disponible la máquina?

  • Melody 1: negro, rojo y plata.
  • Melody 2: negro, rojo y aluminio.
  • Melody 3: negro y rojo.
  • Melody 3 automática: titanio.
  • Piccolo: rojo, blanco y titanio.
  • Circolo: rojo, plata y chocolate
  • Circolo automática: rojo y matt black.
  • Genio: titanio y rojo.

¿Cómo se descalcifica la máquina?

Gracias a su sistema Thermoblock de aluminio, sólo es necesario descalcificar tu máquina después de haber utilizado de 450 a 1,600 cápsulas, en función de la dureza del agua. Canjea tus puntos o compra en la tienda en línea el limpiador antical cuando veas que el flujo de agua disminuye notablemente. Sigue las instrucciones contenidas en el empaque del producto.

¿La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar distintas bebidas calientes sucesivamente?

Sí. NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar varias bebidas calientes sucesivamente sin ningún problema y sin tener que esperar a que se precaliente; gracias a su sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento que calienta sólo la cantidad de agua necesaria para cada bebida.

Las cápsulas NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®

¿Cuál es la mejor manera de guardar las cápsulas?

A diferencia de las dosis tradicionales de circuito cerrado, nuestras cápsulas están cerradas herméticamente. Esto permite conservar las cápsulas durante más tiempo y disfrutar en cualquier momento de todo el aroma que contienen. No obstante, asegúrate de guardarlas en un lugar fresco y seco, alejadas de aromas que las contaminen.

¿Por cuánto tiempo se conservan las cápsulas?

Las cápsulas mantienen su aroma fresco durante 12 meses gracias a su hermeticidad. No consumas las cápsulas después de la fecha de caducidad que está impresa en la parte inferior del empaque.

¿Se pueden utilizar las cápsulas más de una vez?

Cada cápsula es de uso exclusivo, es decir, sirve para preparar una sola bebida. Si las utilizas más veces no podrás disfrutar su exquisito sabor.

En el futuro, ¿podrán conseguirse otras cápsulas para preparar otro tipo de bebidas?

El sistema NESCAFÉ® Dolce Gusto® es tan versátil que pueden prepararse con él bebidas calientes y frías. Actualmente Nestlé® tiene en marcha un programa de investigación y desarrollo en su gama de productos para satisfacer las preferencias de sus consumidores, por lo que probablemente se introduzcan otras variedades de sabor en las cápsulas.

¿Pueden usarse cápsulas de otras marcas?

No. Sólo las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® pueden usarse en la máquina. Son las únicas que embonan en ella y las únicas que responden satisfactoriamente a los altos niveles de calidad que demanda el sistema.

Nuestros productos

¿Por qué tiene tres capas el Latte Macchiato? ¿Cómo se hace?

Las capas se crean por las diferentes densidades que tienen la leche, la espuma de la leche y el café. Por eso, el café permanece siempre entre la capa de leche y su espuma.

¿Cómo preparo un Latte Macchiato o un Cappuccino?

Para empezar, te recomendamos que utilices las tazas diseñadas exclusivamente para cada una de estas bebidas. Las puedes encontrar en la sección Puntos NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Ahora sí, para su preparación, introduce primero la cápsula blanca (de leche) y después la cápsula marrón (de café). El aromático Espresso se concentrará en una capa de color marrón entre la leche caliente y la fina espuma. Podrás regular la intensidad de la bebida a tu gusto, añadiendo mayor o menor cantidad de agua a través de la palanca de ajuste de la máquina.

¿Cómo preparo un Espresso o un café solo?

Te recomendamos que utilices la taza clásica de Espresso que encontrarás en nuestra sección Puntos NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Para su preparación, introduce la cápsula, ajusta la cantidad de agua que desees y regula la intensidad de tu Espresso mediante la palanca de ajuste de la máquina. La combinación de café tostado y la presión profesional de 14 bares te garantizan un aroma intenso y una crema muy suave.

En realidad lo que me gusta es beber café americano ¿NESCAFÉ® Dolce Gusto® es también para mí?

Claro. Si eres fanático del café americano puedes disfrutar nuestra variedad Caffé Americano con la mejor selección de granos tostados. Y si buscas algo más concentrado, te recomendamos la variedad Caffé Lungo, un americano intenso para aquellos que buscan un poco más.

Tienda en línea

¿Qué son los puntos? ¿Cómo puedo conseguirlos?

Los puntos son recompensas que obtienes al registrar el código de tu máquina y cápsulas. 800 puntos al registrar tu máquina y 100 puntos por cada caja de cápsulas. ¡Canjéalos por más de 200 premios en la tienda en línea!

Para obtener tus recompensas primero tienes que registrarte en el sitio, sólo dale clic al botón Regístrate aquí que se encuentra en la parte superior derecha del sitio.

Mis puntos no se han acumulado en mi cuenta. ¿Por qué?

Si no se han acumulado los puntos en tu cuenta, comunícate a la Línea de Atención NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

Si vives en el D.F., llama al 52 67 33 04 o del interior de la República (sin costo)
al 01 800 365 23 48.

¿Cuál es la vigencia de los puntos?

Si en 6 meses no has registrado más códigos ni realizado algún canje, tus puntos corren el riesgo de caducar. Nosotros te avisaremos con un mes de antelación para que puedas hacer uso de ellos.

Disponibilidad de máquinas y cápsulas

¿Dónde puedo conseguir la máquina y las cápsulas?

Adquiere la máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® en tiendas departamentales, de electrodomésticos y en nuestra tienda en línea. Las cápsulas puedes adquirirlas en supermercados, grandes almacenes, hipermercados o en nuestra tienda en línea.

Servicio de atención al consumidor

¿A quién debo dirigirme para realizar preguntas sobre la máquina, las cápsulas o el registro de puntos?

Si vives en el D.F., llama al 52 67 33 04 o del interior de la República, sin costo,
al 01 800 365 23 48.

También puedes enviar un correo electrónico a: nescafe.dolce-gusto@centrodecontacto.mx